viernes, 5 de febrero de 2010

TRATAMIENTO DEL TRASTORNO DEL PÁNICO


El trastorno del pánico es una condición incapacitante común en los pacientes del ámbito de cuidado primario. El diagnóstico puede ser difícil porque la presencia de síntomas como dolor en el pecho y dificultad para respirar también se asocian concondiciones potencialmente serias. Sin embargo, la valoración y el tratamiento adecuados con medicamentos y terapia calificada pueden restablecer la calidad de vida.

El DSM IV afecta del 1% al 3% de la población general en algún momento de sus vidas. Esta condición, con frecuencia ocurre en pacientes con agorafobia (26%) o fobia social (33%), que incluye ansiedad generalizada acerca de la interacción y desempeño social, Casi uno de tres pacientes con trastorno del pánico se encuentra deprimido, y uno de cinco intenta suicidarse. Aunque los pacientes con trastorno del pánico pueden automedicarse con alcohol, la prevalencia de abuso de éste u otras sustancias durante la vida no es significativamente diferente en este grupo en comparación con la población general. Con la variedad de problemas somáticos y afectivos, los sujetos con este tipo de trastorno pueden ser de los que requieren más tiempo y cuidado en un ámbito de atención primario.

DESARROLLO DEL TRASTORNO DEL PÁNICO.


¿Cómo se desarrollan los síntomas del Pánico? Se piensa que una fobia de sensaciones internas es la que impulsa la evitación del comportamiento por parte del paciente. Además de los modelos neuroquímicos y genéticos para el trastorno, algunos investigadores han propuesto un modelo cognitivo, en el que los pacientes aprenden a malinterpretar los pensamientos y emociones como síntomas físicos. Por ejemplo, una mujer que teme quedarse sola cuando su esposo se va para el trabajo, puede experimentar ese miedo de manera fisiológica ( Ejm: dificultad para respirar, sudoración), que a su vez la hacen sentirse más ansiosa y llevarla a sentir más síntomas. Otra teoría, es la del modelo comportamental, en el que los pacientes intensifican las sensaciones corporales benignas en ataque de pánico. Por ejemplo, un hombre cuya frecuencia cardíaca se acelera cuando está malhumorado puede incrementar la sensación y la sucesiva, ansiedad de estar sufriendo un "ataque cardíaco", Ambos ejemplos demuestran la fobia de sensaciones internas por parte del individuo.


TRATAMIENTO

Los pacientes con trastorno del pánico tienen varias opciones de tratamiento. La determinación cuál es mejor se realiza a través de un proceso de toma de decisiones conjuntas en tre el paciente y el médico. Un abordaje sugerido para éste se proponen:
  • Antidepresivos
  • Terapia Conductual Cognitiva
  • Antidepresivos más TCC
"SE VENTILA ESTE TEMA EN ESTA SECCIÓN DEBIDO A QUE SUS PRIMEROS SÍNTOMAS LLEVAN AL PACIENTE A ACUDIR AL CARDIÓLOGO"
 
EN LA PRÓXIMA ENTREGA "ALGORITMO PARA EL TRATAMIENTO DEL TRASTORNO DEL PÁNICO (TCC: Terapia Conductual Cognitiva) 

1 comentario:

  1. CÓMO ME CURÉ DE VIRUS DE HERPES.

    Hola a todos, estoy aquí para dar mi testimonio sobre un herbolario llamado dr imoloa. Fui infectado con el virus del herpes simple 2 en 2013, fui a muchos hospitales para curarme pero no había solución, así que estaba pensando en cómo puedo encontrar una solución para que mi cuerpo pueda estar bien. un día estaba en el lado de la piscina navegando y pensando en dónde puedo encontrar una solución. Visito muchos sitios web donde vi tantos testimonios sobre el Dr. Imoloa sobre cómo los curó. No lo creía pero decidí intentarlo, lo contacté y él me preparó el herpes que recibí a través del servicio de mensajería de DHL. Lo tomé durante dos semanas después, luego me indicó que fuera a hacerme un chequeo, después de la prueba me confirmaron que tenía herpes negativo. Soy tan libre y feliz. por lo tanto, si tiene un problema o está infectado con alguna enfermedad, comuníquese con él por correo electrónico drimolaherbalmademedicine@gmail.com. o / whatssapp - + 2347081986098.
    Este testimonio sirve como una expresión de mi gratitud. él también tiene
    cura a base de hierbas para, FIEBRE, DOLOR CORPORAL, DIARREA, ÚLCERA BOCA, FATIGA DE CÁNCER DE BOCA, ACOLES MUSCULARES, LUPUS, CÁNCER DE PIEL, CÁNCER DE PENE, CÁNCER DE MAMA, CÁNCER PANCREÁTICO, ENFERMEDAD RENAL CRÓNICA, CÁNCER DE VAGINA, CÁNCER DE VAGINA, CÁNCER DE VAGINA ENFERMEDADES DE POLIO, ENFERMEDAD DE PARKINSON, ENFERMEDAD DE ALZHEIMER, ENFERMEDAD DE BULIMIA, ENFERMEDAD CONJUNTA INFLAMATORIA FIBROSIS CÍSTICA, ESQUIZOFRENIA, ÚLCERA CORNEAL, EPILEPSIA, ESPECTRO DE ALCOHOL FETAL, LIQUEN PLANUS, CÁCEDAS, CÁCEDAS, CÁCEDAS, CÁCEDAS, CÁCEDAS, CÁCTRICAS DE HIERBAS / SIDA, PANCERÁTICA CRÓNICA, CLAMIDIA, VIRUS DEL ZIKA, EMISIS, TUBERCULOSIS, BAJO CONTADOR DE ESPERMA, ENZIMA, TOS SECOS, ARTRITIS, LEUCEMIA, ENFERMEDAD DE LIMA, ASMA, IMPOTENCIA, BARNESIDAD / INFERTILIDAD, ERROR DE PELIGRO Y ASÍ.

    ResponderEliminar